lunes, 23 de abril de 2007

-. Biografía .-



Sara Vega Bravo

Estudiante de Fotografía Profesional en el instituto de Artes y Comunicaciones, Arcos.

Nació un día por el 88`.

Ya estando en la básica decidió que quería ser fotografa, su ambiente estaba netamente ligado a las artes... Como una opción normal a la vida (Imposible no tenerlo con un padre Artista Visual y luego un hermano Cineasta). Así pues, emprendió camino en el lugar ya nombrado, en el año 2006. Congeló el 2009 por problemas económicos pero en el 2010 regresa para cursar el año número 3 de 4.

Ha participado en verios eventos, como Open Blondie Halloween 2009, La Marcha Gay/ Trans/ Lesbiana 2009, Chacal Zombie Show; entre otros.

Le apasiona comprarse cámaras análogas de todo tipo. De juguete, compactas, réflex; Etc. Con la idea de usarlas en un proceso investigativo de cada una. Así participa mayoritariamente sacando fotografías a paisajes.

También se ha reconocido por hacer algunas fotografías de retratos, ya sea a bandas, a personas en particular, o a animales.

Sara tiene un sector llamado "Autoretratos", que consta de diferentes fotografías sobre ella misma. Intenta mostrar los estados de ánimo, mensajes, y sus sentimientos a través de ésta... Siendo ella misma la que posa. Hace un tiempo atrás se sacaba en ropa interior decidiendo mostrar que hasta la desnudez tiene algo oculto y aunque fuera o no desnudo... Éstas no demostraban en sí el alma si no la pose le objetivo los planos. Poco tiempo después se hizo una "auto-terapia" con problemas hacia el desnudo de ella misma, mostrando el desinterés con lo que pueda provocar en la gente... entre "Escándalo" u opiniones varias... Se puede ver lo que genera en la gente y más aún la clase de información que consume (o mejor dicho "quiere consumir") las personas como individuos.


Visión:

"Para mí la fotografía, es una aplicación que sirve gracias a la luz, y el reflejo de ésta, además de un material fotosensible.

Es por eso que la gran mayoría de los fotógrafos agradecemos la iluminación, sea cual sea. Ver que todo depende de ella, y cómo utilizarla.

Si ahora vemos de una forma mas restringida, el fotógrafo para mí es aquel que sabe por qué saca la fotografía con sus pensamientos bases, con aprendizajes, y sabrá cuál es el resultado... O al menos tiene una idea de qué es lo que quiere como resultado final... ¿Cuál es entonces la diferencia entre un amatteur y un profesional?. El profesional tiene quizás mas conocimientos, y tiene un cartoncito.

La visión de cada uno, es tan diferente al otro... Quizás ya no hay temas nuevos, pero sí puntos de vista distintos al respecto. Así que intentar hacer algo novedoso es casi imposible, pero sí que es totalmente válido el que lo muestres desde tu forma de pensar y desde tu alma. Es por eso quizás, que los artistas siempre son los que no han tenido una vida plena como la gran mayoría, y tienen algún tipo de trauma que para los demás es extraño. Porque son capaces de mostrar a través de sus trabas, sus trabajos.

Siempre hay algo que ver, siempre muestras de una forma confusa (o muy explícita) lo que sientes. Puedes liberarte a través de esto y nadie se dará cuenta, o muchos lo notarán. Puedes irte por laberintos que sólo algunos llegarán al centro, donde está tu premio. "