viernes, 23 de noviembre de 2007

Historia Y Estetica del Arte







Fotos Seleccionadas
Tomadas el dia Viernes 23 de Noviembre del 2007.
Para trabajo de Historia Y Estetica de la Fotografia.
Inspiracion del fotografo Richard Avedon
___________________
Fotografía Documental

Como todos sabemos, la fotografía Documental busca representar la realidad de los sucesos, ya sea de forma directa como no directa. Después de muchos años que se pensaba que la foto documental, era toda fotografía que mostraba hechos como si fuera “Un espejo de la realidad”, esta se fue modificando ya que uno podía intervenir en ella de una u otra manera; pero seguía siendo parte de un documento de como y que ocurría en una época


Richard Avedon

“Si pasa un día sin que haga algo relacionado con la fotografía, es como si hubiera dejado algo esencial de mi existencia, como si hubiera olvidado despertarme. Sé que el accidente de que sea un fotógrafo ha hecho mi vida posible”
.- Richard Avedon.

Richard Avedon ha sido uno de los fotógrafos más importantes de nuestros tiempos.
Aunque murió en el año 2004, nunca dejo de sacar fotos hasta ese año.
Este fotógrafo saco muchas fotos de variados tipos.
Le saco a artistas conocidos de nuestros tiempos como la famosa modelo Kate Moss, la cantante Bjork; etc. Y sin ir más allá en años pasados saco fotos a grandes hitos en el día de hoy como Marilyn Monroe, The Beatles, Andy Warhol; etc.
Aunque, saco diferentes tipos de fotografías, ya sea de reportaje, portafolio; etc. Es reconocido mayoritariamente por sus fotografías de moda.
¿Por que? Pues bien, sus fotografías de moda no consistían solamente de sacar una foto a una modelo con cierta ropa. El intentaba dar una reflexión sobre nuestra sociedad. Sacadas de forma frontal la gran mayoría de estas.
A través de su cámara pudo decidir e interpretar algo más allá que una simple promoción. Esto convertía a sus fotos a algo que tuvieran una atmósfera especial con un tratado especial que nadie había hecho antes.


Mi Proyecto

Mi proyecto consiste en fotografías de moda, por inspiración del fotógrafo antes ya mencionado llamado Richard Avedon.
Como consiste de inspirarse en un fotógrafo, mis fotos consistirán no solo de a una persona que muestre una ropa especial.
He aquí la inspiración que obtengo del fotógrafo, ya que mis fotos tendrán un significado, una reflexión sobre nuestra sociedad.

Mis fotos montadas tendrán a personas posando, pero con diferentes artefactos para dar como resultado el suicidio.
Quiero expresar que a través de las fotos que en nuestros días, que si uno sigue la moda con todas las exigencias que existen en nuestra sociedad, de que estés en algún grupo, que tengas ciertas características y que solo se trata de lo físico y de como te vistes, estas matando a la persona que esta dentro tuyo solo para convertirte en parte de la masa, convertirte en un plural en vez de ser como eres, una persona única, con un pensamiento y una identidad singular, que nadie mas tiene.
En Chile desde hace un tiempo atrás, las cosas están ocurriendo así con nuestra juventud, y va en crecimiento. No para.
La mayoría de las niñas que van caminando son iguales de apariencia con otras cientos, al igual que los niños. Hablan igual, y sus objetivos en la vida son los mismos.
Tienen los mismos cortes de pelos, incluso los mismos bolsos.
Cada vez en nuestra sociedad lo mas importante es como te vistes, como te peinas como caminas; etc.
La moda de los pokemones, es un claro ejemplo de ello. Están en todo Chile, es lo que mas hay y son todos iguales, con sus mismas ropas haciendo que ellos mismos se conviertan dentro de este mundo, una masa, un uniforme.

Mis fotos estarán montadas con una base que va a constar de un cartón pegado encima con papel metálico.
Esto es por que quiero hacer combinación de la inspiración del fotógrafo con la materia en general de este semestre sobre la fotografía documental.

Me inspiro en lo que es el primer concepto de fotografía documental…”La fotografía documental, funciona como un espejo de la realidad”
Al pasar de los años este concepto se fue transformando, cambiando, y la gente se dio cuenta que la fotografía documental, nunca será ni tendrá la función de mostrar las cosas tan cual son como un “espejo”; ya que cada uno ve lo que quiere ver de una fotografía, cada uno la interpreta de una forma particular y cada uno cree algo de la foto que ve que quizás otra persona nunca la pensó, ni lo vio así.

Por lo mismo el papel… para dar mención a esto, ya que con el papel metálico se puede ser un poco la imagen, pero no claramente si no de forma amorfa o difusa. Al ver por el papel metálico cada uno da interpretación de lo que quiere ver.



Todos los Derechos Reservados
Texto Hecho por: Sara Vega
Fotos tomadas por: Sara Vega
Prohibida la publicacion, utilizacion, masificacion; etc de estas imagenes
.









No hay comentarios: