viernes, 22 de abril de 2011

-. Self Portrait Nº1 .-





" En un rincón se almacenan los libros y mas libros apilados.
Éstos se abren y no contienen mas que páginas en blanco.
Mas no saben que no están en blanco... Cada hoja está llena de memorias. "




Mi cerebro lleno de memorias, lleno de acontecimientos, lleno de pensamientos.
No es mas que eso. Nunca se deja de pensar, mejor si es en masa y todo esto tiene una complicación de por medio.
Mi vida se ha pasado así.
No recuerdo un momento grato que haya sido continuo por un tiempo prolongado... Quizás por lo mismo antes escrito. Siempre me llené la cabeza de cuentos e historias creadas por mi misma.
El de imaginar un futuro que nunca se acercará y ni siquiera se parecerá a lo que se venía y que para bien o para mal, ya se convirtió en pasado. Ahora imagino nuevos futuros, cercanos, lejanos, lejanísimos...
Son historias hermosas que llenan mi cabeza en parte. Digo en parte, porque uno puede y tiene la capacidad de almacenaje increíble debajo de ese cráneo. Obviamente también hay cosas que uno mismo las considera terribles, pero a vista de los demás... No son mas que una anécdota.

Los viajes son un espacio en blanco, un lugar de nada, mas que de pensar observar y sentir. Es parada de nadie, donde los ojos y todos los sentidos se vuelven mucho mas sensibles que en la vida cotidiana. Es la travesía para que pase algo, el llegar a un destino, ya sea fijo o incierto. Cuando era mas infante detestaba irme en bus a algún lugar por más de una hora, ahora cada vez que los hago, me pongo mis audífonos, prendo mi mp3 y miro el paisaje. Es fundamental mirar a través de la ventana... Quizás sería mejor si no hubiera una transferencia aparentemente invisible. He cambiado ese gusto con el tiempo, agarrarle un gusto a las vistas aparentes de nada, para llegar al algo. Muchas veces he llorado en el camino, he reído, he dormido y descansado. Que ganas de irme nuevamente a esos viajes que hacía en el 2009 a Valparaíso, aunque con otro sentido de existir, con otro sentido de llegada.




Sueño y espero un príncipe azul, que aún no existe... Y dudo que exista en algún momento. No hay que buscar lo que uno quiere, hay que encontrar y sentir la verdadera sensación de paz y amor con el/ella. ¿Cuántas veces me lo he dicho?... Nunca he encontrado ni siquiera algo cercano al respecto, pero aún así me afiato con esa persona, con ese hombre. Después de un tiempo da lo mismo el príncipe, da lo mismo lo que piense, o lo que sienta... Porque el corazón va ganando de forma extraña en mi caminito al cerebro y me termino de convencer de que está todo bien. Si le hiciera mas caso al corazón en conjunto con el cerebro quizás no hubiera estado con nadie, hasta el día de hoy. Cada día desconfío mas de los hombres, todos mis cercanos con el sexo masculino, no han sido de lo mas perfectos en general. Mas que nada, el poco compromiso con las personas, con las cosas, con la vida que tiene las generaciones de hoy en día (incluyendo la mía) me genera un profundo repudio y desconfianza en el mundo general, pero mas con los hombres.





Memorable o no, es que al fin y al cabo los supuestos amigos de colegio, terminan siendo pocos cuando terminas la enseñanza media. Memorable o no, hay un momento que casi ya no caben nuevas personas en la vida. Memorable o no, te das cuenta que después de un rato, los que son amigos de verdad quedan en un grupo disminuido de lo que creías antes. Y memorable o no, los que siempre estuvieron, siempre estarán... No puedes esperar que a los que no estuvieron en una ocasión ahora si lo estarán... Porque morirás esperando. ¿Por qué tengo que esperar algo de ellos?
No lo sé quizás para joderme mas la vida.

"Montada en tu bicicleta estoy
Tu conduces y pedaleas
Yo solo veo y me maravillo
Y así está el mundo de hoy...
Mágicas hojas, mágicos olores, y mágico frío que recorre mi cuerpo.
Es así como te amo a ti
conductor de primera clase"

Si supiera que me deparará el mundo por lo menos un 10%, sería tan mágico todo.
Las vivencias y los cambios, siempre dependerán de como uno las tome.
Fotografiar tiene muchos encantos, como también desencantos.
A lo mejor es así el sistema de la vida, nada es perfecto por mas que uno quiera.
Aún así amo el sistema, el operandi.
Mas cuando es uno mismo el que controla algo de eso. Nunca puedes controlar todo a menos que tengas un bolsillo suficientemente lleno de billetes para hacerlo.
Lo mágico es el cómo saldrá finalmente y su utilización.
Adolescente, quizás por lo mismo, me imaginé un mundo realmente fantástico. Donde todo era fotografiable como no. Ahora me destruyeron mi teoría por lo "Qué es digno de fotografiar"? Es ahí cuando hay oposiciones y aceptaciones. Me gustaría que simplemente la foto sea, será siempre una imagen que recordará un momento específico...Aunque sea artificioso. Los cambios a través de la vida se ven, se notan y todos creen a través de la imagen de éstos. ¿Qué sería la vida sin un espejo, sin un reflejo? Nadie sería nada. Aunque la foto no es precisamente un reflejo exacto, es un reflejo confuso... El reflejo de uno al verse en el agua cuando se mueve.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I
genuinely enjoy reading your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums
that deal with the same subjects? Thank you
so much!

Also visit my blog; vigrx