martes, 1 de junio de 2010

-. Sobreviviendo entre las Ruinas .-


Así está gran parte de Chile, aunque lo escondan con piezas de madera... De un Techo Para Chile. Los lugares mas devastados por el terremoto de hace poco tiempo atrás, hizo que muchas personas vivan hasta el día de hoy en carpas. Comentaremos también que las piezas llamadas "Casas" que supuestamente son momentáneas (de aquí a 10 años la gente a lo mejor tendrá su casa como antes... Pero es mas probable que donde viven ahora serán nominadas poblaciones callampa y ahí terminará el problema), se han ido mojando a medida que hay lluvias. Tienen que cubrirlas y la dignidad en la forma de vivir ahí no existe.
Aún así lo hacen ver como una situación de avance, que tengan unas piezas que se inunden.
Santiago de Chile, ciudad principal... Por fortuna no fué el epicentro de este hecho de la naturaleza.
Hay casas de adobe que iban tarde o temprano a caer con algún movimiento de la tierra, que ahora cayeron. En esta calle que es San Martín, esa construcción siempre estuvo en riesgo de caerse. Con terremoto y todo sigue ahí de pie con sólo unos plásticos que dicen "no pasar".
Ahí vemos la selección extraña de las cosas que deciden derrumbarse y qué cosas no.

2 comentarios:

carlosmxax dijo...

es lamentable!!!
pero mas lamentable es que en Tocopilla la gente siga en mediaguas, y el terremoto fue el 2007!, recien ahora estan entregando algunas casas, pero lejos de donde vivian antes, al lado de un basural...
asi que en la mas buena honda, haganse la idea de vivir en mediaguas un buen tiempo...

saludos!

carlosmxax dijo...

hola, de nuevo por aca
como tu dices todos tiene el derecho a alegar y protestar, pero insisto haganse la idea
y es muy feo generalizar...
saludos!